
Descripción y Características
Las persianas de seguridad se caracterizan por el empleo de láminas de aluminio extrusionado, unido a la inserción de una lama autoblocante intermedia entre las lamas principales que bloquea el levantamiento forzado desde el exterior.
Este sistema autoblocante proporciona en una persiana de un metro de altura 44 puntos de bloqueo al cerrar, y de forma simultánea, ofreciendo, así, un muy elevado nivel de seguridad en el interior.
La instalación de una persiana de seguridad no requiere obra ya que se puede sustituir la persiana antigua por la de seguridad sin tener que cambiar siquiera los cajones existentes. A pesar de ello, es necesario la instalación de un motor de persiana (en el caso de que la antigua no utilizase este sistema. Esto es debido al elevado peso por metro cuadrado (12 kg) de una persiana de seguridad, frente a los 3 kg de una persiana de aluminio térmico convencional, es necesaria una persiana eléctrica, ya que levantar una persiana de estas características con una cinta u otro sistema manual sería, físicamente, muy díficil.
La instalación de una persiana de seguridad constituye la opción más recomendada en viviendas con fácil acceso a ventanas y puertas de terraza, como chalets o viviendas de planta baja